Actividades y Proyectos

Con una inversión media anual de 120.000 €, la Fundación 3M explicita sus fines a través de acciones específicas en los campos de la investigación y la innovación; la formación y la educación; donaciones; servicios humanitarios y voluntariado corporativo.

En el ámbito de la formación y promoción de la investigación:

Con una inversión cercana al 70% del presupuesto anual, la Fundación 3M tiene una fuerte implantación en el mundo académico, donde promueve y desarrolla, desde hace más de una década y conjuntamente con las universidades de Alcalá, Autónoma de Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza (Patronos de Honor de la Fundación), los Premios Fundación 3M a la Innovación.

Del mismo modo, la Fundación 3M colabora en el equipamiento tecnológico de estas universidades, en algunas de las cuales existen las denominadas “Aulas Fundación 3M”, que ponen a su disposición las más modernas tecnologías de comunicación audiovisual.

Asimismo, bien de forma directa o a través de sus tres institutos, la Fundación 3M mantiene una estrecha relación con los ámbitos docente, académico y empresarial para el desarrollo de actividades encaminadas a promover la formación, la innovación y la investigación como pilares fundamentales del desarrollo económico. En este sentido, se organizan diversas jornadas y seminarios que pretenden complementar la formación, entre otros, de los universitarios así como de los futuros investigadores sobre la base de la experiencia acumulada por 3M en más de un siglo de historia.

En el ámbito de la acción social:

La Fundación 3M, siguiendo las directrices señaladas por la Compañía en cuanto a responsabilidad social corporativa, considera que apoyar el progreso socio-económico del país es un deber al que no puede ser ajena la empresa privada.

Desde esta convicción, y en virtud del desarrollo de su conducta pro-social, la Fundación 3M invierte alrededor del 30% de su presupuesto anual en colaborar activamente, mediante el patrocinio y/o mecenazgo de proyectos, con diversas organizaciones, como la Asociación Española contra el Cáncer, UNICEF, Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles SOS, WWF/Adena, Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, Fundación Rey Ardid y ONCE, entre otros.