Universidad de Alcalá

Fundada en en 1977, al producirse el fenómeno de descentralización universitaria y constituirse como universidad propia,abarcando diversos centros universitarios de la Universidad Complutense de Madrid —que ostenta el legado institucional de la Universidad que el Cardenal Cisneros instituyó en Alcalá de Henares, y cuyo traslado a Madrid se decretó el 29 de octubre de 1836 mediante Real Orden de la reina Isabel II3establecidos en 1975 en la ciudad, algunos de ellos ocupando instalaciones que pertenecieron en su día a la Universidad Cisneriana.

Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia (oficialmente Universitat de València-Estudi General, en valenciano), fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber. Figura entre las cuatro mejores universidades españolas, conforme a los sistemas de acreditación más reconocidos, como el que mantiene la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid o UVa es una universidad pública española fundada en 1241 por Alfonso VIII de Castilla, como traslado de los estudios de la Universidad de Palencia, fundados por el mismo monarca entre 1208 y 1212. En la actualidad está encargada de la enseñanza de estudios superiores en siete campus distribuidos por cuatro ciudades de Castilla y León: Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.

Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es un centro de educación superior público, repartida geográficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de Doña Godina, todos ellos en la Comunidad Autónoma de Aragón (España). Fundada en 1542, reúne en 2008 a más de 32.000 estudiantes y 3.500 miembros docentes1 entre sus 22 centros y 74 titulaciones y estudios propios. Su actual rector es Manuel López Pérez.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.), es una universidad pública que se fundó en 1968, momento en que sus facultades estaban dispersas por diversos edificios de la capital española. No obstante, la localización actual de esta universidad es el Campus de Cantoblanco, al norte de la ciudad de Madrid, junto a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Dicho Campus, con 2.252.000 m² de superficie total, se inauguró el 25 de octubre de 1971.