La Fundación 3M patrocina el Proyecto Visir Amen-Hotep

La Fundación 3M ha patrocinado, junto al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de España y otras entidades y benefactores privados, el “Proyecto Visir Amen-Hotep ATT 28. Se trata de una excavación arqueológica que se desarrolla en Luxor (Egipto), en torno a la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, que vivió en el Antiguo Egipto hacia 1350 a.C.

La colaboración de la Fundación 3M se ha llevado a cabo mediante la donación de mascarillas de protección para las personas que participan en la excavación, que están expuestas a polvo de tierra así como a polvo orgánico como consecuencia de la descomposición de las miles de momias que se encuentran en el interior de la tumba.

En ese sentido, el pasado 30 de septiembre tuvo lugar –en la biblioteca regional de Madrid– la presentación de un interesante documental sobre los descubrimientos realizados hasta el momento.

Para todos aquellos que deseen obtener más información sobre este proyecto, es posible seguir todos sus avances a través de la web

Más información en: http://www.visiramenhotep.es