La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación 3M firman un convenio de colaboración

La Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación 3M han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de interés común en el ámbito de la innovación y el desarrollo sostenible.

El Convenio, que fue firmado por José María Sanz Martínez, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, y Javier Cuesta Martín, presidente de la Fundación 3M, define un marco de colaboración para proyectar la realidad empresarial, difundir conocimientos y compartir experiencias a través de diferentes actividades orientadas a la investigación, formación y sensibilización.

En virtud del mismo, la Universidad Autónoma de Madrid pasará de forma inmediata a formar parte del Patronato de Honor de la Fundación 3M, junto a otras prestigiosas universidades como las de Alcalá, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Asimismo, mediante la firma de este convenio se pretende generar y compartir conocimientos en materia de Investigación y Responsabilidad Social Corporativa, a través de la planificación de acciones que se desarrollarán entre la Fundación 3M y la Universidad Autónoma de Madrid, a través de los vicerrectorados de Innovación, Transferencia y Tecnología y de Relaciones Institucionales y Cooperación.

Fundación 3M

La Fundación 3M es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida con el objetivo principal de favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación a través de la educación y la formación de investigadores y profesionales, así como su aplicación práctica en el ámbito industrial, potenciando la innovación industrial y la satisfacción de las necesidades de los consumidores.

La Fundación 3M mantiene una fuerte implantación en el mundo universitario, donde promueve y desarrolla desde más de una década los Premios Fundación 3M a la Innovación conjuntamente con las universidades de Alcalá, Valencia, Valladolid y Zaragoza, que son Patronos de Honor de la Fundación; en el ámbito social, donde colabora en diferentes proyectos con organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, UNICEF o la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, entre otros; y en el mundo empresarial, donde desarrolla multitud de actividades encaminadas a promover la innovación, la investigación y la sostenibilidad como pilares fundamentales del desarrollo económico.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid es una institución pública reconocida internacionalmente por la calidad de su enseñanza e investigación, cuyo objetivo es la excelencia académica.

Su proyecto Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC se corresponde con la universidad que la UAM es y quiere ser un entorno de prestigio internacional, donde se desarrolla una investigación, una docencia y una gestión de calidad, de claro impacto social, económico y cultural y que forma ciudadanos capaces de desarrollar su vida profesional con una formación basada en el conocimiento, la investigación y la innovación.

El CEI UAM+CSIC satisface óptimamente la investigación de excelencia, por encontrarse en un enclave dotado de servicios comunes e infraestructuras compartidas con otros centros de investigación, que favorecen las interacciones cotidianas entre grupos interdisciplinares, así como, el desarrollo de su labor científica, proporcionando nuevas capacidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Su objetivo es llegar a ser en 2015 campus líder en España y figurar entre las 100 mejores universidades del mundo y las 50 mejores de Europa.