3M y la Fundación CurArte mejoran la estancia hospitalaria de los niños

La Fundación 3M y Fundación CurArte, en coordinación con el Departamento de Hospital, han firmado un Convenio de colaboración, por el cual, la Fundación 3M patrocinará, las actividades que realice la Fundación Curarte relacionadas con “la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados”. La primera de las actuaciones relacionadas con este Convenio es la Humanización de las Áreas de Pediatría del Hospital Infanta Leonor. La Fundación CurArte es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, a través de la humanización de los entornos sanitarios, la promoción del juego, la creatividad y el arte, contribuyendo a mejorar la cultura del cuidado y atención del paciente pediátrico (www.fcurarte.org)

Este Proyecto, lleno de colorido e ilusión, hace de los niños protagonistas exclusivos de cada nueva propuesta. En estas imágenes podéis ver algunas zonas del hospital decorados con láminas autoadhesivas del Departamento de Productos para Imagen Gráfica de 3M.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, visitó el Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en Vallecas, para conocer este proyecto de decoración infantil, que ha sido acometido con el objetivo de humanizar las instalaciones, hacer más acogedora la estancia de los niños hospitalizados y reducir así su ansiedad durante el ingreso.

El Hospital Universitario Infanta Leonor, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, registró más de 1.200 ingresos de menores durante el año 2010. De ellos, alrededor de 800 fueron hospitalizados en la planta de Pediatría y los 400 restantes, en el área de Neonatos, siendo la estancia media de 3 y 4,86 días, respectivamente. En la actualidad, atiende a una población estimada de 325.000 habitantes de los distritos ‘Villa de Vallecas’ y ‘Puente de Vallecas’.