Objetivos de la Fundación

La Fundación 3M es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida formalmente en España el 13 de julio de 2000 con el objetivo de canalizar las distintas iniciativas que la Compañía venía desarrollando en el ámbito de la sostenibilidad, desde sus perspectivas fundamentales (social, económica y medioambiental), como una extensión natural de nuestros valores.

Invertir en la comunidad, como exponente de su comportamiento pro-social, es un compromiso adquirido voluntariamente por 3M en España desde hace más de 50 años. La acción social de 3M se orienta hacia los distintos segmentos en los que la Compañía centra su actividad empresarial y en los que puede actuar con mayor conocimiento y eficacia.

Los principales fines de la Fundación 3M son favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación a través de la educación, así como la formación de investigadores y profesionales, potenciando la innovación empresarial y buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores actuales, respetando al tiempo los derechos de las generaciones futuras.

Estos fines se canalizan, en particular, a través de los campos de aplicación y objeto de los tres Institutos de la Fundación 3M: Instituto de Salud, Instituto de Seguridad Vial y Protección Personal e Instituto de Tecnologías Industriales, explicitándose a través del estudio, la investigación y el desarrollo de estas áreas.