Quienes somos

El Voluntariado nace en 3M como un movimiento espontáneo de empleados, con inquietudes comunes, que decidieron unirse y poner en común una serie de iniciativas.

Hasta ese momento, 3M recibía periódicamente diferentes peticiones de ayuda que se atendían de forma puntual con la ayuda esporádica de empleados que, voluntariamente, decidían destinar parte de su tiempo a ayudar a otras personas de forma desinteresada. A partir de ese germen, se creó el Grupo de Voluntarios. A través de reuniones periódicas de su Comité, se pusieron las bases para organizar el trabajo y abordar diferentes acciones de tal forma que se pudieran racionalizar para conseguir cumplir sus objetivos de la forma más eficaz posible.

En el Comité de Voluntarios se encuentran integradas personas con diferentes experiencias e ideas que, sin una afiliación política o religiosa, comparten sus ganas de ayudar a aquellos que lo puedan necesitar.

Qué Hacemos

El Grupo de Voluntarios de 3M se articula a través de las reuniones periódicas de su Comité de Voluntarios, que aprueba y pone en marcha las diferentes actividades.

Para ello, en primer lugar se identifican las potenciales necesidades a través de un permanente diálogo con diferentes ONG’s, y siempre con un ánimo constructivo y pragmático. Una vez analizadas las propuestas en profundidad, se busca el apoyo de 3M y de la Fundación 3M para conseguir los recursos necesarios para conseguir sus objetivos.

Finalmente, se ponen en marcha los proyectos y se realiza un seguimiento de su efectividad y sus efectos para vigilar el cumplimiento de las metas propuestas.